Las clases de Aikido para niños se componen fundamentalmente de tres partes: Una parte puramente física, en la que se enfoca el trabajo de elasticidad, fuerza, coordinación, donde se van introduciendo elementos y bases propias del arte como son las caidas, desplazamiento y posiciones básicas.

La segunda parte se centra en la practica de las principales técnicas de este Arte. Dentro de la gran cantidad de técnicas que ofrece el Aikido, en las clases para niños se seleccionan aquellas que por su dificultad y peligrosidad son mas adecuadas para ellos.

  • YouTube Social  Icon

Y por ultimo la parte mas importante, es la que se centra en el desarrollo del niño a nivel personal y en su relación con los compañeros, el Dojo, y su entorno en el día a día estableciendo unos valores de orden, respeto, educación, autocontrol, confianza, compañerismo, etc.

  Si en algo se diferencia fundamentalmente la practica del Aikido en comparación con otras Artes Marciales es la ausencia de total de competiciones, torneos o campeonatos; de esta manera la practica del Arte del Aikido no estará condicionada por el ganar o perder y por otro lado no se vera alterada a unas reglas que lo limitaría en su forma, contenido y sobretodo en su filosofía como Arte Marcial.

"Se Humilde,

Mantente Firme,

Sigue Adelante"

IMG_8123